Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de Noviembre de 2018

Alumnos de Fing participan en XXI Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil

El Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil es la instancia donde los estudiantes de Ingeniería Civil de Chile y Latinoamérica pueden participar de actividades y relacionarse con diversos conferencistas nacionales e internacionales reconocidos en cada una de sus áreas de conocimiento.

Imagen foto_00000013El Congreso de Estudiantes de Ingeniería Civil- realizado este año en la Universidad San Sebastián-  busca ser el evento más importante para los estudiantes de las distintas universidades del país, aportando a la formación integral de ellos, a través de la organización de conferencias, concursos temáticos, actividades extracurriculares de diversa índole, fomentando la comunicación y colaboración de futuros profesionales para provocar una mejora en el rol del Ingeniero Civil en la Sociedad de hoy.

El congreso fue una oportunidad, donde se reunieron estudiantes de las distintas universidades que imparten la carrera, uniendo instituciones del norte, sur y centro de nuestro país. Durante la realización de este encuentro, los asistentes compartieron sus experiencias, además de llenarse de conocimiento el cual fue impartido por los expositores de diversas áreas de la ingeniería. Además de la posibilidad que se les entregaba a los asistentes de poder realizar visitas técnicas dentro de las cuales se destacó la visita a la Torre Titanium. 
En la oportunidad,  expusieron académicos de la Facultad de Ingeniería, quienes trataron temas de interés para el área. Alejandro Torres, fue el encargado de hablar sobre " Sistemas inteligentes de transportes (ITS), infraestructura tecnológica indispensable para la gestión de las vías y el transporte del siglo XXI";  por otro lado el profesor Jaime Arrigada, particpó en el foro sobre sustentabilidad y eficiencia energética, enfocados en la calificación energética. Finalmente, el profesional Hugo Tapia expuso: "Visión futura de la impermeabilización en Chile. El desafío de un marco regulatorio para la especialidad. 
 
El Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil es una gran actividad que se organiza año a año por diferentes universidades del país, en esta ocasión y por primera vez en su historia fue realizado por estudiantes de 5 universidades distintas de Santiago, incluyendo la Universidad Central, lo que implicó un desafío aún mayor, "pero fue gracias a esto que nuevamente se pudo demostrar que sin importar la ubicación de nuestras casas de estudios y las diferentes realidades a las que los estudiantes de todo el país nos enfrentamos y dimos cuenta que podemos realizar grandes actividades sólo con la finalidad de generar esta unión entre futuros colegas del rubro de la Ingeniería Civil", señaló David Morales Molina, Miembro Comisión Organizadora de Fing