Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 2 de Mayo de 2016

Alumnos aprenden a través de la experiencia

Los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática, están utilizando una herramienta que les ha permitido adentrarse en los primeros pasos de la creación en su área.

Un nutrido programa de actividades utilizando como herramienta la plataforma Arduino, desarrollan los estudiantes de primer año de la carrera de Ingeniería Civil en Computación e Informática de la asignatura Herramientas Computacionales y Multimedia, dictada por los Profesores Valentina Tombolini Echeverría y Jaime Rodríguez Becerra.

Arduino es una herramienta de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñado para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinarios. Sus creadores son el zaragozano David Cuartielles, ingeniero electrónico y docente de la Universidad de Mälmo, Suecia y Massimo Banzi, italiano, diseñador y desarrollador Web. El proyecto fue concebido en Italia en el año 2005.

El desafío en esta primera etapa consistió en que cada equipo realizara alguna actividad básica con diodos y entregaran un vídeo “tutorial”, para subirlo a Youtube y entregar un informe con los diagramas de construcción, códigos u otros que considerarán pertinentes.

A medida que avanza el semestre las experiencias van aumentando en su nivel de dificultad. Los link para poder ver la actividad son los siguientes:

 

Sobre la experiencia del curso, los académicos destacaron la participación y motivación de todos los estudiantes.