Click acá para ir directamente al contenido

Alumno de Ingeniería Civil Industrial es reconocido por el Ministerio de Agricultura

Bastián Diaz recibió un subsidio de parte del Ministerio de Agricultura, debido a su emprendimiento rural, que comenzó gracias a las herramientas que ha ido adquiriendo en su carrera.

Imagen foto_00000001Bastián Díaz, alumno de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Facultad de Ingeniería, fue uno de los jóvenes que recibió, de manos del Ministerio de Agricultura, un subsidio de 5 millones de pesos, que se enmarcan en el Proyecto de Desarrollo Integral de Jóvenes (PDI)

Esta instancia Gubernamental, tiene por objetivo que personas de comunas rurales desarrollen emprendimientos e ideas de negocios centradas en el campo. Este apoyo contempla visitas de negocios, charlas, planes de negocios y estructura. 

La finalidad es que los jóvenes no emigren a la ciudad y desarrollen sus proyectos en la agricultura, incorporando tecnología e innovaciones. 

Bastián Diaz, ha trabajado en una producción de hortalizas, con la que su familia ha logrado tener un crecimiento económico.

El alumno de Ingeniería Civil Industrial señala que "la carrera le entregó las habilidades suficientes para formar su negocios y realizar este proyecto sustentable". Hoy tienen una capacidad de venta de 40 millones de pesos mensuales y trabaja con una cadena de casinos de la V Región y Metropolitana. 

"Haber venido a la Universidad, generó un impacto en mi familia, ya que nos desarrollamos económicamente", manifestó Bastián.