Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de Enero de 2013

Alto interés por carreras de Ingeniería en la UCEN

Buenas perspectivas económicas, alta empleabilidad y tasas de inserción laboral del 98 por ciento son sólo algunos de los argumentos que han hecho de las carreras de Ingeniería de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central de Chile un foco de gran interés por parte de cientos de jóvenes en el proceso de admisión 2013 de nuestra casa de estudios.

Así quedó de manifiesto ante el alto interés mostrado en los stands de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), dando cuenta de su amplia oferta de carreras. Además en el lugar el público es atendido tanto por estudiantes como directores y coordinadores de escuela, dando realce y entregando la información requerida en forma oportuna, veraz y cercana.

A juicio de Rodolfo Zuloaga, director de Desarrollo Estudiantil de la FCFM, las perspectivas para la facultad para este 2013 son muy positivas dado que “se está trabajando arduamente en un proceso que apunta a potenciar y fortalecer los estándares de calidad en la formación de nuestros estudiantes. Durante el 2012 nos hicimos cargo de los temas país y eso es altamente valorado por los jóvenes y sus familias, quienes ven en nuestras carreras de ingeniería oportunidades para su formación y desarrollo tanto personal como profesional”.

Imagen foto_00000003

Agregó también “queremos ser protagonistas del Chile no sólo de hoy, sino también del futuro. Para eso nuestra principal preocupación es la formación de nuestros jóvenes y eso queda de manifiesto en el alto interés que hemos tenido en la feria de admisión 2013 de la Universidad Central de Chile”, concluyó.

De esta forma, a la fecha, más de cincuenta jóvenes se han matriculado en las vacantes disponibles para las carreras de Ingeniería en Construcción; Ingeniería Civil en Obras Civiles; Ingeniería Civil en Computación e Informática; Ingeniería en Computación e Ingeniería Civil Industrial. Todas con una alta tasa de empleabilidad y una buena percepción por parte de los diversos sectores productivos a lo largo y ancho de nuestro país.