Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 12 de Octubre de 2022

Actividad de InES Ciencia Abierta da el vamos a la Semana de la Ciencia en la UCEN

La actividad del proyecto dirigido por el Decano de la FINARQ, Christian Nicolai, realizó la actividad "Acceso al conocimiento y propiedad intelectual ¿Una convivencia posible?"

Como parte de la Semana de la Ciencia UCEN, el equipo del InES Ciencia Abierta, junto con la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Investigación organizaron la actividad "Acceso al conocimiento y propiedad intelectual ¿Una convivencia posible?" realizada en el auditorio Carlos Blin del edificio VKII.

En la oportunidad se debatieron temas relacionados con la inclusión de las ciencias abiertas en la Universidades, sus desafíos, la investigación e innovación, las patentes de ideas nuevas, el impacto social de los productos y servicios que se creen, las regulaciones y normativas en estos ámbitos, entre otros.

En la oportunidad participaron presencialmente Pablo Zamora, Doctor en Biotecnología, Consejero de Banco Estado y Presidente de Fundación Chile, Nicolás Schubert, encargado de Government Affairs and Public Policy Manager en Google y Rafael Pastor, Director de la Escuela de Derecho UCEN. Además, de manera remota expuso Lorayne Finol, abogada y académica de Derecho Público de UCEN Región Coquimbo. Todo moderado por el subdirector de I+D+I UCEN, Felipe Guevara.

Para revivir la mesa redonda, del proyecto dirigido por el Decano de la FINARQ, Christian Nicolai, haz clic aquí.