Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de Febrero de 2023

Académicos publican paper en revista de la Universidad de Buenos Aires

La revista Nuevas Perspectivas publicó el trabajo de los profesores Nelson Sepúlveda y Jaime Carrasco, relacionado con un diario mural con sensores de humedad y temperatura a partir de la placa Arduino.

El proyecto de Diario Mural con sensores de humedad y temperatura a partir de la placa Arduino, trabajado por los profesores Nelson Sepúlveda y Jaime Carrasco en el curso de Electricidad y Magnetismo del departamento de Física de la Finarq, fue publicado en la revista Nuevas Perspectivas de la Universidad de Buenos Aires, UBA.

El paper a cargo de los mencionados docentes, recopila la experiencia del proyecto en 4 colegios de la Región Metropolitana a partir de la vinculación con el medio que se estableció con el proyecto.

Según se detalla en la publicación, "el proyecto semestral permitió a las y los estudiantes llevar a la práctica elementos de circuitos, contextualizar el aprendizaje de un curso de ciencias básicas, y se valoró positivamente el trabajo autónomo, el trabajo en equipo, y motivo a la profundización del estudio del mismo curso".

Para acceder al paper puedes hacer clic aquí.