Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 17 de Marzo de 2023

Académicos Finarq realizaron peritaje estructural a sede social

Por petición de la Junta de Vecinos del Parque Almagro, docentes de Ingeniería en Construcción e Ingeniería en Obras Civiles, inspeccionaron el edificio para dar solución a la peligrosidad de la estructura.

La Junta Vecinal del Parque Almagro contactó a la Facultad de Ingeniería y Arquitectura con el fin de que representantes de la Finarq pudieran visitar la que antiguamente fue la sede vecinal del sector, ubicada en Avenida Santa Isabel con San Ignacio de Loyola, Santiago.

Hasta la intersección llegaron la directora de las carreras de Ingeniería en Construcción e Ingeniería Civil en Obras Civiles, Daniela Brizuela, junto a docentes para hacer un peritaje estructural ante el evidente riesgo que significa para futuros usuarios, la comunidad y los transeúntes del sector.

El trabajo, que involucró levantamiento de datos, reconocimiento de la zona y revisión estructural, determinó la demolición del inmueble, y previo a eso el cierre del lugar para darle mayor seguridad al espacio.

Además del trabajo en sí mismo realizado, la directora Daniela Brizuela, destacó que "guarda una alta importancia trabajar con la comunidad ya que vincula la práctica del conocimiento y el acceso a un servicio que muchas veces la comunidad no tiene o desconoce. La vinculación es importante para ambas partes, la universidad fortalece al poner un trabajo para la sociedad y a la vez genera mejoras en la calidad de vida de las personas de la comunidad en donde además la universidad pertenece".