Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Octubre de 2022

Académicos de la Finarq y estudiantes de arquitectura participan del Día Sin Auto

La FINARQ montó un stand aprovechando el cierre de calle Agustinas entre San Antonio y Morandé. Las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, incluso realizaron clases y revisiones de trabajos al aire libre.

En el Día sin Auto, parte de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura llegaron hasta una calle Agustinas en Santiago Centro que se cerró entre San Antonio y Morandé con el fin de promover la movilidad en transporte público, bicicletas, a pie u otras alternativas que hagan de la ciudad un espacio más sustentable.

Como parte de la iniciativa de gobierno, la FINARQ llegó para instalar una muestra de plantas de bajo consumo hídrico, pizarras para que los transúntes pudieran expresar sus ideas en torno a la recuperación del espacio público y otros temas, además de armar el stand con materiales y elementos reciclados, mostrando el espíritu de la Facultad por relevar lo sustentable.

La actividad, que tuvo buena recepción entre la gente que pasó por el sector e interactuó con el stand, fue liderada por la Directora de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Carola Brito, el Director de las carreras de Arquitectura y Arquitectura del Paisaje, Uwe Rohwedder, además del Director de la Escuela de Ingeniería, Alejandro Torres, entre otros.

Además, estudiantes de las carreras mencionadas de 1er y 4o año recibieron clases al aire libre e incluso revisión de trabajos.