Click acá para ir directamente al contenido

Martes 4 de Enero de 2022

Académicos de FINARQ UCEN adjudicaron proyectos en Fondecyt 2022

Se trata del Dr. Cristián Erices, quien obtuvo un fondo en Fondecyt de Iniciación, y la Dra. Liliana Zura en conjunto con la investigadora patrocinante, Dra. Loreto Muñoz, quienes obtuvieron el Fondecyt de Postdoctorado.

Con gran alegría informamos que académicos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura UCEN, adjudicaron proyectos Fondecyt 2022. Se trata del Dr. Cristian Erices, la Dra. Liliana Zura y la Dra. Loreto Muñoz.

El Dr. Cristián Erices quien obtuvo el Fondecyt de Iniciación con su proyecto "Universalidad de la escalarización espontánea y su correlación con termodinámica".

Mientras que la Dra. Liliana Zura, con el patrocinio de la investigadora Dra. Loreto Muñoz, adjudicaron el Fondecyt de Postdoctorado con el proyecto "Efecto de fracciones ricas en fibra dietética sobre la actividad prebiótica in-vivo/in-vitro, reducción del daño aterosclerosis y aumento de supervivencia en un modelo murino de cardiopatía isquémica letal".

Según comentó la académica, Dra. Loreto Muñoz, "Sin duda la integración de Liliana es de gran relevancia para la Facultad y para nosotros como grupo de investigación, dado que viene a fortalecer y complementar áreas de investigación del Instituto. Estamos muy contentos de que a partir de ahora, sea oficialmente parte del equipo".