Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Enero de 2022

Académicos de Arquitectura FINARQ participaron en publicación “¿Cómo se enseña BIM en Chile?"

Se trata de los académicos Gabriela Peterssen y Jon Arteta, quienes participaron en este documento que resume las experiencias de 14 universidades chilenas introduciendo contenidos BIM en los planes de estudio de carreras de pregrado de Arquitectura, Ingeniería y Construcción.

Los académicos de la Escuela de Arquitectura y Paisaje UCEN, Gabriela Peterssen y Jon Arteta, participaron -en representaciónd e la Universidad Central-, en la publicación “¿Cómo se enseña BIM en Chile?", desarrollada por BIM FÓRUM Chile.

Este documento resume las experiencias de 14 universidades chilenas introduciendo contenidos BIM en los planes de estudio de carreras de pregrado de Arquitectura, Ingeniería y Construcción. Los casos que se consignan en el documento, fueron expuestos por los propios docentes en el ciclo de conferencias "¿Cómo se enseña BIM en Chile?", organizado por el Grupo Educación de BIM Forum Chile entre mayo y julio de 2021.

Los docentes Gabriela Peterssen y Jon Arteta participaron como ponentes en dichas charlas, compartiendo las experiencias de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Central. El resumen de esta ponencia ha quedado reflejado en las páginas 27-29 de la publicación.

Publicación destinada a toda la comunidad docente.

Documento público descargable http://bimforum.cl/educacion/