Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Marzo de 2023

Académico Omar Carrasco asiste a la Investidura de su grado académico de Doctor

El profesor fue reconocido por alcanzar el grado académico más alto en Ciencias Económicas de la Universidad Politécnica de Cartagena España. El docente cierra así un ciclo que, según dice, involucró " sacrificio personal y el más importante fue el familiar".

El profesor Omar Carrasco, de la Escuela de Ingeniería de la Finarq, asistió a la ceremonia de investidura de su grado Doctoral en Ciencias Económicas de la Universidad Politécnica de Cartagena, España. El proceso comenzó en 2018 e incluyó dos estancias en España, lo que significó un esfuerzo "personal, y el más imporante, el familiar", según comentó el académico que cerró este ciclo con la ceremonia titulada "Solemne Acto Académico de Celebración de la Festividad de Santo Tomás de Aquino".

A la actividad asistieron, entre otras personalidades, la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Dra. Beatriz Miguel Hernández y el Dr. Domingo García Pérez de Lema, Ex Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Murcia y director de la tesis del profesor Carrasco.

Tras haber dado este paso final y celebrativo, el miembro de la Finarq recordó que la motivación para alcanzar el grado de Doctor fue que "al entrar a la academia al 100% hace cinco años, pensé que era necesario ser Doctor, sobre todo en el ámbito educacional que nos desenvolvemos. La idea era complementar toda mi experiencia laboral dedicada al ámbito de proyectos -más de 20 años- con la investigación más dura de la economía. Antes de entrar al programa, había desarrollado una decena de inciativas en el ámbito económico y de gestión, aplicando conocimientos pero no generándolos. Justamente esta parte me faltaba y se logra con el doctorado".

Además, el ahora Doctor en Ciencias Económicas de la Universidad Politécnica de Cartagena, España, Omar Carrasco, detalla cómo impacta su nuevo nivel académico con la docencia, agregando que "será un gran aporte porque ya he tomado el ámbito de la investigación con publicaciones en buenas revistas internacionales, lo que no había desarrollado antes de entrar a este programa. En particular, haber estudiado el concepto de innovación abierta aplicado a las Pymes, será un gran aporte no sólo para mi sino que para el país. Reconocer científicamente los determinantes de las innovación abierta y su impacto en el rendimiento financiero de las Pymes claramente es también importante. Todo esto, a su vez, es un aporte para la Facultad y la Universidad, si se logra mantener con vida esta red de investigadores que conocí a nivel nacional como internacional producto de todo este trabajo".

Así como cuando se oficializó la obtención del grado, la Facultad de Ingeniería y Arquitectura saluda y felicita con alegría al Doctor Omar Carrasco por haber finalizado este proceso con la investidura del grado académico más alto en la Universidad Politécnica de Cartagena, España.