Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 20 de Octubre de 2022

Académico Nelson Sepúlveda lanza «Diario mural inteligente con Arduino», proyecto de Vinculación con el Medio

Basado en la metodología de Aprendizaje Basado en Proyecto, vinculará a grupos de estudiantes con 7 colegios de la Región Metropolitana.

Como parte de los fondos concursables de Vinculación con el Medio de la UCEN, el académico Nelson Sepúlveda y el equipo del Departamento de Ciencias Básicas liderado por el profesor Enrique Ramos, lanzaron el proyecto "Diario Mural Inteligente con Arduino", un proyecto que buscará relacionar a estudiantes de la FINARQ con 7 colegios de la Región Metropolitana.

A la actividad asistieron el Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, Dr. Cristian Millán, el Director de la Escuela de Ingeniería, Alejandro Torres y otras autoridades de la FINARQ, quienes destacaron la importancia de aprender haciendo.

En esa línea el profesor Nelson Sepúlveda destacó que "resulta relevante el incorporar metodologías activas de aprendizaje en todas las áreas de la ciencia, particularmente en física, el proyecto pertenece al curso de Electricidad y Magnetismo, en ese escenario los estudiantes aplican los conocimientos adquiridos en lo formal del curso, y además se hacen cargo de problemas que surgen de trabajo en proyectos reales, aplicando los conocimientos con habilidades blandas, empleando pensamiento crítico".

"Esperamos que las y los estudiantes interioricen los contenidos a partir de la aplicación en los proyectos, que sean capaces de enfrentar desafíos profesionales en equipos multidisciplinares", puntualizó el profesor Sepúlveda.