Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Abril de 2018

Académico-investigador de FING regresa a Chile tras estadía de investigación en Europa

Después de 2 meses de trabajo investigativo en Europa, el Doctor en Ciencias Físicas regresa a la Universidad Central para continuar con sus actividades de docencia e investigación.

Imagen foto_00000002El académico-investigador de la Facultad de Ingeniería (FING), de la Universidad Central Dr. Adolfo Cisterna, culminó con éxito su reciente estadía de investigación desarrollada en Europa, específicamente en Italia. Dentro de las actividades programadas de su proyecto FONDECYT denominado ‘Modified Gravity: Black holes, Neutron and Boson Stars’, el profesor Cisterna estuvo colaborando en la Universidad de Trento, Italia, durante los meses de enero y febrero del presente año. Allí, además de terminar el trabajo titulado ‘Axionic black branes with conformal coupling’, el cual puede ser visitado en el enlace https://arxiv.org/pdf/1803.07600.pdf; el investigador también fue parte del jurado externo de la comisión de doctorado del recientemente titulado Doctor en Física, Stefano Chinaglia, quién durante su tesis doctoral abordó el estudio de teoremas relativos a la construcción de agujeros negros regulares y posible soluciones al problema de la singularidad en este tipo de objetos.

Asimismo, el académico tuvo la oportunidad de participar en un encuentro internacional dedicado al estudio de ondas gravitacionales realizado en la isla de Malta, espacio en el cual se abordaron las principales líneas de investigación relativas al tema. De igual manera, aprovechó la instancia para participar como seminarista invitado en la Silesian University, ubicada en la ciudad Checa de Opava.

Respecto a la labor desarrollada durante estos meses, el profesor valoró las facilidades entregadas por la casa de estudios a través de la Vicerrectoría Académica y la Facultad de Ingeniería a la hora de programar y realizar estas estancias de investigación.