Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Septiembre de 2021

Académico Finarq es invitado a dictar conferencia en los "Webinars: Testimonials Smart Urban Heritage" para India y Austria

Ricardo Riveros, recién electo Presidente de la International Federation of Landscape Architects IFLA Región Américas, será el encargado de exponer sobre “Heritage and Landscape. Global challenges, local opportunities in Chile”, este viernes 10 de septiembre a las 8.30 horas.

En un gran reconocimiento a su trabajo, el académico y Mg. Arquitecto del Paisaje, Ricardo Riveros, fue invitado a dictar la conferencia “Heritage and Landscape. Global challenges, local opportunities in Chile”, en el contexto de los "Webinars: Testimonials Smart Urban Heritage" para India y Austria.

La actividad, organizada por la oficina internacional de BUSarchitektur en Viena, Austria; en conjunto con su más reciente programa de planificación urbana "Urban Menus", contará con un ciclo de conversaciones en torno a los espacios urbanos, participación ciudadana y patrimonio. En este contexto, el académico Riveros, expondrá sobre los riesgos que se presentan para las ciudades patrimoniales y sus paisajes, como efecto del cambio climático global.

La actividad se desarrollará el viernes 10 de Septiembre a las 8:30 hrs. de Chile en modalidad online. Más información y detalles en https://urbanmenus.com/es/

Ricardo Riveros es Magister de la Universidad de Chile, Doctorando en la Universidad Nacional de La Plata y Arquitecto del Paisaje, especialista en urbanismo y recientemente electo Presidente de la International Federation of Landscape Architects IFLA Región Américas. Además, en nuestra Casa de Estudios, imparte clases en la carrera de Arquitectura del Paisaje UCEN, en las asignaturas de Taller y Urbanismo. También es miembro del Comité Curricular de la Carrera de Arquitectura del Paisaje y pueden escucharlo todos los Martes a las 15.00 horas. a través de Radio UCentral 107.1 FM o en radio.ucentral.cl en su programa “El Habitar es Humano”.

Información complementaria