Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 2 de Septiembre de 2021

Académico Finarq es elegido Presidente de la International Federation of Landscape Architects IFLA Región Américas

Ricardo Riveros, docente de la carrera de Arquitectura y Paisaje, fue electo Presidente del Comité Ejecutivo Regional y Vicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial, por votación de los 19 países miembros de la organización.

Felicitamos al académico Finarq, Ricardo Riveros, quien fue elegido Presidente de la International Federation of Landscape Architects IFLA Región AméricasVicepresidente del Comité Ejecutivo Mundial. Este nombramiento, es un reconocimiento a su destacada participación en la implementación en la Universidad Central, de uno de los tres programas piloto mundiales, sobre Reconocimiento de Programas Académicos en Arquitectura del Paisaje IFLA.

Como Presidente Regional, Riveros tendrá la responsabilidad de representar a la IFLA en la región Américas, la que incluye todo el continente, y con ello, a la Asociación de Arquitectos del Paisaje más grande del mundo: la ASLA de EEUU. También deberá desarrollar el Plan de Acción Regional, donde tendrá que vincularse con las otras regiones de IFLA como África, Asia Pacífico, Europa y Medio Oriente, y con los aliados internacionales de IFLA, UN-UNESCO, UN-HABITAT, IICA-OEA, ICOMOS, OIT, entre otras.

"Para mí significa continuar colaborando con la comunidad mundial de los Arquitectos del Paisaje, la cual suma 77 países. Significa también hacer un aporte concreto al desarrollo de la profesión en la Región Américas, lo cual espero ver reflejado también en Chile", destacó el académico.

Ricardo Riveros es Magister de la Universidad de Chile, Doctorando en la Universidad Nacional de La Plata y Arquitecto del Paisaje, especialista en urbanismo. También es miembro del Directorio de la Corporación Patrimonio y Paisaje, docente visitante en la Maestría de Arquitectura del Paisaje en la UPB de Medellín Colombia, ex Presidente del Instituto Chileno de Arquitectos Paisajistas ICHAP, relator de workshops, jurado internacional y conferencista magistral en temas de Arquitectura del Paisaje en más de 15 países de América, Asia y Europa, para universidades, profesionales y centros de investigación.