Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Septiembre de 2021

Académico Finarq dictará conferencia en Universidad de la República de Uruguay

Como parte del creciente proceso de internacionalización de la carrera de Arquitectura del Paisaje, el académico Miguel García, participará como expositor en actividad que se enmarca en el acercamiento académico desarrollado entre ambas Universidades.

Hoy jueves 09 de septiembre a las 17.00 horas de Chile, se llevará a cabo la exposición del académico de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Miguel García, en la Universidad de la República de Uruguay. La actividad abordará temáticas relacionadas a “Turismo y Paisaje en Áreas Protegidas” y se enmarca en el creciente proceso de internacionalización de la carrera de Arquitectura del Paisaje UCEN.

La instancia responde a un acuerdo entre la Universidad de la República del Uruguay, y el Ministerio de Turismo de dicho país, en colaboración con la Intendencia de Treinta y Tres, y el Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente, con el fin de elaborar una propuesta de Plan Maestro para el Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos de Uruguay.

Esta invitación reconoce la experiencia académica y profesional de Miguel García, que aportará al desarrollo del Plan Maestro y fortalecerá la colaboración interuniversitaria para planes futuro, con el desafío de integrar el paisaje y el turismo en políticas públicas y programas de gestión.

Complementariamente, los estudiantes de VI semestre de la Carrera de Arquitectura del Paisaje de nuestra universidad, abordarán como ejercicio académico integrado el desarrollo de alternativas de desarrollo para el mencionado Plan.

Te puedes conectar a la actividad a través de ZOOM