Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de Octubre de 2022

Académico especialista en construcción y construcción sustentable se suma a la Finarq

Michael Silva Espinoza es Constructor Civil y Magíster en Construcción. Ha participado en diversos proyectos de edificación, así como construcciones con certificación sustentable.

Reforzar las áreas de evaluación, gestión y planificación de proyectos, procesos constructivos y construcción sustentable, es parte de la labor a la que se suma el Constructor Civil y Magíster en Construcción, Michael Silva Espinoza. El académico, además, sumará labores administrativas con el fin de entregar una mejor guía a las y los estudiantes.

"Busco aportar a la carrera y a los estudiantes una mirada crítica e innovadora sobre los principales problemas y desafíos que tiene la industria de la construcción, desde el punto de vista de la construcción sustentable, gestión integral de proyectos e industrialización de procesos constructivos, para tener profesionales mejor preparados frente a las actuales necesidades del mercado", aseguró el docente tras llegar a la FINARQ.

Además de contar con experiencia académica, Silva completa su experiencia como Constructor Civil y Magíster en Construcción de la Universidad Católica, con una destacada experiencia laboral en proyectos multidisciplinarios de edificación en altura y extensión, infraestructura pública y retail, con más de 36.000 m² construidos en asesorías de certificación sustentable y eficiencia energética (CES, CVS y CEV) en diferentes regiones del país, y más 6.000 m² construidos en Inspección Técnica y Peritajes.

"Es una universidad con gran prestigio y trayectoria (...) además, puedo destacar la infraestructura en cuanto a sus laboratorios y cantidad de salas de clases que no tienen otras universidades con campus más pequeños", detalla, sobre la UCEN, Michael Silva Espinoza.