Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de Diciembre de 2022

Académico de la FINARQ participa en la primera Mesa regional de Turismo

La instancia, que ya tuvo su primera sesión, fue convocada por el Gobierno Regional Metropolitano, encabezado por Claudio Orrego.

El pasado 16 de diciembre, en el hotel MR de Providencia, sesionó por primera vez la Mesa Regional de Turismo convocada por el Gobierno Regional Metropolitano, encabezado por Claudio Orrego.

La instancia busca encausar la Primera Política Regional de Turismo para la Ciudad de Santiago a través de distintas entidades y sus representantes tanto del mundo público y privado, ONG's y la academia.

Así, se dieron cita miembros de la Subsecretaría de Turismo, la Seremi metropolitana de Economía, SERNATUR, CORFO, INDAP, Parquemet, Sence, Seremi de Obras Públicas, Federación de Empresas de Turismo (FEDETUR), la Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA), la Asociación Gremial de Hoteleros de Chile (HOTELEROS DE CHILE), la Cámara Nacional de Comercio Y Turismo (CNC) y universidades como la Universidad Central de Chile, representada por el jefe del proyecto "Difusión, sistema inclusivo, actividad patrimonial RMS", Miguel García.

El propio docente comenta que "desde la Universidad Central, es concentrar los esfuerzos en diferenciar la ciudad con una oferta orientada a grupos con requerimientos específicos, en primera instancia trabajar por una ciudad turística con capacidad de acoger visitantes desde la perspectiva de la Accesibilidad Universal, favoreciendo el acceso a atractivos y servicios a la población que requiere mecanismos diferenciados de accesibilidad física, perceptual o cognitiva, tanto a los espacios como a los contenidos turísticos y patrimoniales".

Por su parte el Gobernador Regional, Claudio Orrego, resaltó que "el objetivo es potenciar la actividad turística en la ciudad de Santiago, mediante cuatro ejes de trabajo asociados a las experiencias del enoturismo, el acceso democrático a la montaña para que deje de ser el patio trasero de la ciudad y se convierta en el antejardín de la misma, el desarrollo del segmento Mice a través del Santiago Bureau y el desarrollo de una marca para la ciudad".

La idea del trabajo de esta primera Mesa Regional de Turismo es desarrollar una hoja de ruta a 10 años del turismo de la capital, además, de presentar los primeros lineamientos de la primera política regional de turismo, cuyo financiamiento es de 380 millones de pesos provenientes desde el Gobierno Regional Metropolitano.