Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de Diciembre de 2021

Académico de la Escuela de Arquitectura y Paisaje participó en evento internacional sobre turismo en América Latina

El docente Miguel García fue parte de los “Diálogos Turísticos Retos de la Investigación y Formación Turística en Épocas de Distanciamiento Social”, actividad organizada por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

El académico de la Escuela de Arquitectura y Paisaje, Migueal García, participó en los "Diálogos Turísticos Retos de la Investigación y Formación Turística en Épocas de Distanciamiento Social", específicamente en la temática de "Perspectivas de la Formación Posgradual en Turismo", actividad de caracter internacional organizada por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Este espacio se presentó como un primer acercamiento entre México, Chile y Colombia para conversar sobre la formación Posgradual del turismo en América Latina. Entre los expositores destacan la Dra. Beatriz Helena Díaz de Colombia; el Dr. Victor Manuel López de México; y el docente FINARQ, Miguel García Corrales en representación de Chile. La instancia tuvo por objetivo generar un espacio de diálogos que permitan ampliar el panorama de estudio y análisis.

Según los organizadores, el encuentro permitió dilucidar los retos, desafíos, perspectivas y falencias que atraviesa actualmente la formación posgradual en turismo en Colombia, Chile y México. Además, se pudieron proyectar espacios de articulación entre los diversos países para el fortalecimiento de la enseñanza, la investigación y el desarrollo humano, por lo que pretenden servir de base para nuevas propuestas, como la configuración del primer programa de doctorado en turismo para Colombia.

La dinámica de realización del evento, fue un panel de discusión, donde se plantearon conocimientos y opiniones muy importantes relacionados con la configuración de la formación posgradual en turismo, su articulación con las realidades y requerimientos de la actividad turística, el aporte al desarrollo profesional y ocupacional de los egresados y los desafíos y perspectivas en el marco de la nueva realidad.