Click acá para ir directamente al contenido

Martes 10 de Septiembre de 2013

Abiertas inscripciones para encuentros culturales

Imagen foto_00000004Una exitosa inauguración tuvo el Programa Arte-Ingeniería el pasado viernes en el Hall Central de VK1. Con una gran cantidad de estudiantes, académicos e incluso autoridades de otras facultades se dio el vamos oficial a un proyecto de la Dirección de Vinculación con el Medio que busca entregar nuevas herramientas ligadas a la creatividad y a la comunicación a los futuros ingenieros de la UCEN.

El Decano de la Facultad, Sr. Néstor González Valenzuela, destacó que “nuestro apoyo al Programa Arte-Ingeniería se enfoca en la necesidad que tenemos como Facultad de desarrollar en los futuros ingenieros las competencias y habilidades que se requieren en el campo laboral, en la misma medida que los conocimientos y la técnica.

Junto con egresar a ingenieros altamente calificados, éstos deben ser capaces de relacionarse, comunicarse de forma asertiva, exponer un proyecto eficazmente, saber trabajar en equipo, ser innovadores y creativos, entre otras competencias. Creemos que este Programa además reforzará el sello integral que identifique a nuestros estudiantes”, dijo.

Tras la intervención del Decano, la coordinadora del programa, Marina Mutis Parra, invitó a los profesores a cargo de los encuentros culturales a presentar una breve descripción de cada uno e hizo una invitación abierta a la comunidad a inscribirse en los talleres.

Los días y horarios de los encuentros a partir de Octubre son los siguientes:

  • Encuentros Musicales: Prof. Christian González. Lunes 15:40 A 17:10 Hrs. 
  • Teatro Y Coach: Prof. Jorge Antezana. Martes 17:20 A 18:50 Hrs.
  • ¿Escribamos Relatos Y Poesías? Prof. Eduardo Parra. Miércoles 15:40 A 17:10 Hrs. ¿Reflexionemos? Prof. Rodolfo Zuloaga .Jueves 17:20 A 18:50 Hrs. 
  • El Poder De La Voz Prof. Alondra Castillo. Viernes 15:40 A 17:10 Hrs.
  • Seminario De Percusión Corporal Prof. Marina Mutis. Noviembre 2013.


Al cierre se presentaron los grupos musicales Terra Nova Trío y Andrés Pérez Quinteto de Jazz, quienes exhibieron un show de alto nivel que fue comentado por los estudiantes, incluso en redes sociales. La ceremonia culminó con un cócktel para todos los asistentes.

Para inscribirse en los encuentros o talleres debes ingresar tus datos en la ficha de inscripción y depositarla en el buzón que estará disponible en el hall del VK I o entregarla en el 5º piso. También pueden inscribirse a través del correo ingenieria@ucentral.cl Cabe señalar que los horarios son modificables según la disponibilidad horaria de los interesados. Los cupos son limitados y serán ocupados por estudiantes de ingeniería, estudiantes de otras carreras y profesores, en ese orden de prioridad.