Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Noviembre de 2016

Universidad de Varsovia publica artículo del Dr. Miguel Alvarado

El investigador de la FACED, realizó una importante publicación en revista polaca con el artículo titulado: “La Metafísica del huacho en Latinoamérica: el barroco del padre ausente”

Esta semana se lanzará en la Universidad de Varsovia, Polonia, el libro: Identidad, género y nuevas subjetividades en las literaturas hispánicas, colección de ensayos publicados por el Instituto de Estudios Ibéricos e Iberoamericanos de la Universidad de Varsovia, donde aparece el artículo "La Metafísica del huacho en Latinoamérica: el barroco del padre ausente" del académico de nuestra Facultad de Educación, Dr. Miguel Alvarado Borgoño y representa su participación en el grupo de investigación intereuropeo GENIA de reflexión teórica.

La publicación cumple con dos objetivos relacionados con la obra de la escritora y etnóloga chilena Sonia Montecino Aguirre, titulada "Madres y huachos. Alegoría del mestizaje chileno". El primero es presentar la problemática del género femenino en el contexto latinoamericano, desde la condición de bastardía o huacherío como fundamento y el segundo, dar cuenta del surgimiento de la Antropología Literaria chilena como escritura de cruce entre la literatura y la ciencia etnológica.


En tanto, el profesor Miguel Alvarado Borgoño, es doctor en Ciencias Humanas. Filólogo y etnólogo. Profesor visitante, Johann Wolfgang Goethe-Universitat Frankfurt am Main, Deutschland. Académico de la FACED y la Dirección de Investigación de la Universidad Central de Chile.


Para acceder al artículo científico, descárguelo aquí.