Click acá para ir directamente al contenido

Martes 1 de Julio de 2014

Todo un éxito el III Encuentro de Fitness para el Adulto Mayor

La actividad tuvo como objetivo promover la necesidad de actividad física para los adultos mayores.

El miércoles 25 de junio se realizó el III Encuentro de Fitness para el Adulto Mayor en la comuna de La Cisterna impulsado por la Escuela de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Central. Un grupo de docentes de la Escuela ideó esta iniciativa hace más de 3 años, Jorge Silva (director de deportes de la comuna de cisterna), Carlos Ahumada y Mary Fabiola Corvalán.

La actividad tuvo como objetivo promover la necesidad de actividad física para los adultos mayores. Es por ello, que estudiantes de cuarto año, de la mención adulto mayor que dirige la profesora Claudia Contreras, desarrollaron una mañana entretenida de 90 minutos que consistió en baile divertido, aeróbica, gimnasia localizada y una vuelta a la calma. Para Maribel Melleda Araneda (58 años), participante de la jornada, fue maravilloso, "nos dio la oportunidad de recrearnos, pasar ratos agradables y estimularnos para el amor. Nos rejuveneció" señaló.

Más de treinta alumnos prepararon el programa y lo desarrollan con una asistencia completa. 120 adultos mayores se congregaron en el Gimnasio Manuel Rodríguez de La Cisterna. De esta manera los chicos demostraron lo que aprendieron en la mención y pudieron llevarlo a la práctica. Para Lucy Villalobos Gajardo (54 años), 7 hijos, 25 nietos, viuda "todo lo que sea deporte es genial, me hace sentir mejor. Además lo paso muy bien en compañía de mis amigas" aseguró.

Santiago Rebolledo, Alcalde de la Cisterna, se manifestó muy conforme "la actividad física es fundamental para la mantención de la buena salud de los adultos mayores". Aprovechó además de felicitar a la Escuela de Pedagogía en Educación Física por intermedio de su director, Sergio Carrasco Cortés quien aludió "seguiremos haciendo este tipo de actividades porque es muy importante para la Universidad vincularse con la Comuna de La Cisterna y sus adultos mayores".