Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Junio de 2015

Taller Origami de Flora Nativa

La actividad se realizará el sábado 27 de junio a las 10:00 am en el laboratorio de Ciencias del edificio Vicente Kovacevic II.

La Escuela de Biología y Ciencias de la Facultad de Educación realizará el Taller Origami de Flora Nativa a cargo de la profesora Motoko Toda en patrocinio con la Fundación FLORES.

El objetivo del taller es aprender a realizar origamis de especies icónicas de nuestra flora nativa, para adquirir de modo didáctico los fundamentos de la morfología floral.

El director de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias, Eduardo Ravanal espera "que los asistentes al taller adquieran conocimientos básicos de la morfología floral y de especies de la flora nativa chilena. El origami vislumbra como una herramienta idónea para transmitir elementos de biología y estética a alumnos de séptimo a cuarto medio en clases de Ciencias Naturales y Artes Manuales" concluyó.

La actividad se realizará el sábado 27 de junio de las 10:00 am hasta las 13:30hrs en el laboratorio de Ciencias del edificio Vicente Kovacevic II. Las inscripciones son rgarciahuidobrom@ucentral.cl y los cupos son limitados.


Motoko Toda es licenciada en Bellas Artes con mención en Escultura de la Universidad de Osaka, Japón. Desde hace cuatro años se encuentra en Chile desarrollando distintos proyectos plásticos incluyendo talleres para gente en riesgo social, así como trabajo independiente en títeres y marionetas. Su interés por el origami lo desarrolla desde el año pasado a través de la realización de talleres para niños.