Click acá para ir directamente al contenido

Lanzamiento del libro "Amanda Labarca y la educación de la primera infancia" de María Victoria Peralta

Junto a destacados invitados, la Dra. María Victoria Peralta, fructífera investigadora y directora del Instituto Internacional de Educación Infantil UCEN, nos presenta en este noveno volumen de la historia de la Educación Infantil, la figura de Amanda Labarca Huberston y sus vínculos poco conocidos con la educación para la primera infancia.

Corresponde al volumen IX de la serie Historia de la Educación Infantil, con el que María Victoria Peralta pretende ser un aporte principalmente para generar saber en torno al nacimiento y evolución de la Educación Inicial en Latinoamérica y en especial en Chile.

La figura de Amanda Labarca, con su mensaje de empoderamiento de las mujeres, su visión de avanzada sobre lo que debe ser la educación de la primera infancia, integral, basada en el desarrollo de las capacidades de los niños y niñas, es un referente fundamental a estudiar y considerar en la formación actual de los educadores de todos los niveles.

El lanzamiento del libro se realizará el próximo miércoles 13 de octubre a las 17:00 hrs. y será transmitido a través del canal de Youtube de la Universidad: https://bit.ly/LanzamientoLibroAmandaLabarca

Comentan:

Santiago González, Rector U. Central de Chile

Ennio Vivaldi, Rector U. de Chile.

Dra. M. Victoria Peralta, autora del libro y directora del IIDEI de la UCEN. Premio Nacional de ciencias de la Educación 2019.

Dra. Sonia Montecino, Antropóloga y escritora. Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 2013.

Dra. Sonia Fuentes, Decana de la Facultad de Educación y Cs. Sociales, UCEN.

Programa:

-17.00 horas Inicio

Palabras de bienvenida Rector Santiago González Larraín 

Palabras de introducción Decana Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Dra. Sonia Fuentes.

 

-Presentación del libro: 

Rector Ennio Vivaldi, Universidad de Chile.

Dra. Sonia Montecino, Universidad de Chile.

Dra. María Victoria Peralta, comentarios y agradecimientos.

-18.00 horas. Cierre