Click acá para ir directamente al contenido

Dos investigaciones de la carrera de Educación Diferencial fueron destacadas en importante Congreso internacional

El Comité Organizador del Congreso CIASE 2020 de la Universidad de Granada, incluyó en su publicación resumen las investigaciones presentadas por la carrera.

Con especial gratitud fue recibida la noticia informada desde el Comité Organizador del IV Congreso Internacional de acción socio educativa al alero de la Universidad de Granada y que se llevó a cabo en diciembre del 2020, cuyo libro resumen incluyó las dos publicaciones presentadas por la carrera.

Las investigaciones consideradas, se relacionan con la línea de derechos humanos y justicia social:  "El significado de la democracia que circula en estudiantes de pedagogía con compromiso político en Chile" de la Dra. Marcela Betancourt y una segunda, referida a la educación y formación:  "Identidad docente y sello inclusivo: el tránsito de la formación inicial a la formación continua", de la directora de carrera María Angélica Valladares; Domingo Bazán; Rodrigo Sanhueza y la Dra. Betancourt. Ambas publicaciones se pueden consultar en las páginas 131 y 253, respectivamente.

La edición junto con hacer visible las realidades y trabajos que se desarrollan en el campo socioeducativo, hace un especial énfasis, en la inclusión del enfoque de género, la justicia social, las drogodependencias, la formación y la convivencia, entre otros. Todo ello, bajo la perspectiva de la Pedagogía y de la Educación Social como disciplina científica y práctica profesional.