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Académicas de Educación Diferencial compartieron su experiencia en conversatorio de inclusión

La instancia permitió dar a Conocer la experiencia a nivel de Inclusión educativa del programa PRUFODIS y cómo se llevan a cabo las diferentes metodologías que posee la UCEN en este ámbito.

El pasado 25 de marzo de este año, la Directora de la carrera de Educación Diferencial, María Angélica Valladares junto a la docente Mirla Arcos, fueron invitadas por la Carrera de Terapia Ocupacional de la UFRO, a participar de un conversatorio abierto a la comunidad en las que se abordaron diversas temáticas relativas a la inclusión y los sellos formativos.

El objetivo del espacio fue conocer la experiencia a nivel de Inclusión educativa y cómo se llevan a cabo las diferentes instancias que posee la Universidad Central en este ámbito.

La actividad fue promovida y gestionada por el comité de inclusión de Terapia Ocupacional de la UFRO, el cual lo conforman estudiantes y docentes de la comunidad en el cual se establecen redes colaborativas con distintos profesionales, proyectándose hacia un proceso de colaboración interuniversitaria.

Según comentaron las académicas “En dicha ocasión, fue posible dar a conocer nuestra experiencia en el programa PRUFODIS, así como el sello de la Universidad Central respecto del valor de la diversidad, la inclusión y en particular, poder intercambiar experiencias de trabajo colaborativo”.  

Continuaron: “además, compartimos nuestra experiencia en la creación de una aplicación que apuntó a favorecer la autonomía de los estudiantes del programa de formación socio laboral, la creación de la Guía Universitaria para una docencia Universitaria o clases para egresados de TO en materia de inclusión educativa”.

Finalmente, la instancia permitió destacar el rol de las y los estudiantes como tutores de integración para compañeros de primer año, acogiendo y orientando su incorporación a la vida universitaria, como acción que reafirma el sello inclusivo en el marco de las actuales políticas de inclusión que trascienden al sistema educacional en su conjunto.