Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de Marzo de 2021

FECS informa actividades de inicio año académico 2021

Con el objetivo de dar a conocer la planificación general de actividades, potenciar la nivelación de aprendizajes y promover un retorno seguro, gradual y flexible a clases, la facultad dio a conocer sus principales fechas para el inicio de semestre.

El inicio de año académico en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y sus ocho carreras que la componen, agrupadas en la escuela de Educación Inicial y Educación Secundaria y Cs. Sociales, serán de carácter flexible y comenzarán con una serie de actividades que van desde la auto inscripción de asignaturas, clases de nivelación para primer año, actividades de bienvenida y hasta una evaluación diagnóstica, entre otras.

Al respecto, el decano Veas comentó “Sin duda, este año no es ajeno a las complicaciones que nos continúa planteando la emergencia sanitaria, por esta razón, seguiremos resguardando la salud y también, afrontaremos los desafíos con paso cierto e innovador en el proceso formativo de nuestros estudiantes”.

Por su parte, la carrera de Pedagogía en Educación Física, informó que sus nivelaciones comenzaron el 9 de marzo, extendiéndose hasta el 26 del mismo mes. Se incluyen las asignaturas de Handball, atletismo, gimnasia, básquetbol, vóleibol, contacto con la naturaleza y escalada, motricidad, folklore y didáctica.

"Ha resultado muy grata y de mucho entusiasmo por parte de profesores y alumnos. Asimismo, de mucho respeto para con las normas establecidas para el seguro desarrollo de las actividades", comentó su director, Juan Maureira.

A continuación, presentamos las fechas que es importante conocer y tener presente:

FECHA

ACTIVIDAD

15 al 20 de marzo

Nivelación de estudios para primer año de pedagogías. 1

17 de marzo

Nivelación de estudios, primer año de Sociología.

17 de marzo

Presentación DAVE, Biblioteca, uso de plataformas. 2

 

18 de marzo

Bienvenida Facultad de Educación y Ciencias Sociales. 3

19 de marzo

Presentación de equipo directivo por carreras y perfil de egreso. 4

22 al 24 de marzo

Evaluación diagnóstica Mide UC.  5

29 de marzo

Inicio de clases primer semestre 2021

1.Las fechas pueden variar según lo dispuesto por cada carrera. El horario será informado vía correo electrónico.
 2,3 y 4. Actividades en evaluación. Horario será informado por correo electrónico junto con enlace de conexión.
 5. Lunes 22 marzo: evaluación diagnóstica en competencias comunicativas/ martes 23: registro biométrico/ miércoles 24: aplicación de instrumentos.
 

*Nota actualizada al 11/03/2021