Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Diciembre de 2020

Decano Veas es electo representante de las Universidades ante el Consejo Local del Servicio de Educación Pública Gabriela Mistral

11 universidades de la región Metropolitana se reunieron para llevar a cabo la votación, en la cual el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la UCEN resultó electo con 8 votos.

Durante la mañana del miércoles 16 de diciembre, fue informado el resultado final de la votación a la elección de representante de las Universidades ante el Consejo Local del Servicio Público Gabriela Mistral, conformado por las comunas de La Granja, Macul y San Joaquín.

En la instancia que contó con la participación de las universidades San Sebastián, Finis Terrae, del Desarrollo, Bernardo O´Higgins, Academia de Humanismo Cristiano, de Las Américas,  Cardenal Silva Henríquez, de Chile, Tecnológica Metropolitana y Diego Portales, resultó electo el decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales de la Universidad Central, Jaime Veas.

Este hito fue destacado como un logro para la Casa de Estudios y la Facultad. “Estamos muy contentos por el cumplimiento de este objetivo ya que es muy trascendente para la Facultad, pero también lo es en representación del consejo de decanos de las universidades privadas con quienes llevamos un buen tiempo trabajando por la educación y el desarrollo integral de nuestro país”, comentó el decano Veas.

Cabe manifestar que el Consejo Local, es una de las instancias participativas, no remuneradas, que forma parte de cada servicio local y cumple el objetivo de colaborar con el Director Ejecutivo representando los intereses de las comunidades educativas, con la finalidad de que el servicio considere adecuadamente sus necesidades y particularidades. El Servicio Local Gabriela Mistral cuenta con una participación de más de 15.000 estudiantes desde educación inicial a enseñanza media.