Click acá para ir directamente al contenido

Seminario Internacional: Teletrabajo, salud y pausas activas en el contexto del trabajo

Este encuentro constituye el inicio de un ciclo de tres seminarios orientados a profesionales de la actividad física y la salud que trabajan en el ámbito de la recreación y el esparcimiento,

Desde el punto de vista físico, sin lugar a duda, que el teletrabajo ha aumentado el sedentarismo en la población trayendo como consecuencia, la aparición o incremento de los problemas a nivel musculoesquelético, stress, y cansancio por la cantidad de horas frente al computador. Esta enfermedades hipocinéticas (falta de movimiento), repercuten de forma muy negativa sobre los componentes de salud de la población.

Por lo anterior, es necesario entender el origen de estos problemas, sobre todo, como aplicar medidas de pausas activas y de relajación, con el propósito de aliviar y ayudar en el sostenimiento de la salud, frente a condiciones de confinamiento a las cuales el organismo no está preparado.

El presente seminario tiene como objetivo entregar a la comunidad estudiantil, profesionales de la actividad física y salud, como al público en general, herramientas que les permitan enfrentar, preparar y mantener el organismo en buena condición, en situaciones de confinamiento.

El seminario es organizado por la dirección de Vinculación con el Medio, la carrera de Pedagogía en Educación Física en coordinación con FIEP Chile y el Ministerio del Deporte. A realizarse el miércoles 19 de agosto a partir de las 17:00 horas y podrá seguirse previa inscripción a través del canal Facebook live de Fiep Chile