Click acá para ir directamente al contenido

Martes 14 de Marzo de 2023

Dra. María Victoria Peralta habló sobre la importancia del juego en programa español «Aprendemos juntos 2030»

El programa iniciativa del banco BBVA, reúne a destacados personajes públicos, intelectuales y políticos que inspiren con su mensaje y ayuden a conseguir una sociedad más inclusiva y respetuosa con el planeta.

La académica de la FECS y Premio Nacional de Educación, tuvo una destacada participación en el episodio 10 de la primera temporada del programa infantil «Aprendemos juntos 2030», particularmente fue invitada a compartir junto a los personajes del programa, niños y niñas que le hicieron espontáneas preguntas.

El capítulo dedicado al juego, lleva por título « J de juego ¿Por qué me aburro?», en el, se puede ver a los personajes Beta y Poncho conversando y en el que comenta al otro «hay cosas que los adultos olvidan con la edad, como que jugar es bueno o que el brócoli está asqueroso» y le responde «No todos los adultos se olvidan, hay algunos que se hacen eminencias del tema. Me voy con algunas niñas y niños a hablar con alguien que sabe un montón sobre juegos».  Con estas palabras se dio inicio a una entretenida y dinámica intervención por parte de la académica.

Algunas de las preguntas que surgieron espontáneamente fueron ¿Para qué sirve jugar? ¿Está bien aburrirse? y ¿El juego es un derecho?

Al finalizar, la Dra. Peralta compartió algunas anécdotas de su infancia relacionadas con el juego e interactuó con los niños y niñas del programa.

El sitio donde se encuentra alojado el programa, tiene más de 3,4 millones de suscriptores y desde el estreno del capítulo, registra más de 2.741.396 visitas.