Click acá para ir directamente al contenido

Pedagogía en Educación Diferencial finaliza exitoso proyecto de VcM junto a socio comunitario

El proyecto “Competencias en el equipo docente para la Diversificación Curricular” implementado junto a la Escuela Municipal Villa Santa Elena de la comuna de El Bosque, realizó una ceremonia de cierre para presentar los principales avances obtenidos y entregar los certificados de participación a sus docentes.

Durante la ceremonia, las expositoras María Angélica Valladares, directora de Pedagogía en Educación Diferencial; Jessica Yáñez, Coordinadora del Proyecto y docente de la carrera y Josefina Castiglioni, egresada de la carrera junto a autoridades de la Escuela, mencionaron las etapas y resultados obtenidos durante la capacitación docente y el positivo balance al acompañamiento realizado por el equipo. Yáñez, opinó al respecto “estamos muy contentas, se cumplió a cabalidad con el objetivo de diseño e implementación de planificaciones diversificadas. En este sentido, las evidencias dan cuenta de una mayor participación y acceso al aprendizaje de las y los estudiantes que pertenecen a esta comunidad educativa”.

Junto con ello, se presentaron los primeros avances de la “guía digitalizada” que quedará como insumo para docentes y equipo técnico, la que será entregada en marzo del presente año.

Al finalizar, se realizó la entrega de los certificados de participación a los 19 integrantes del equipo docente y técnico de la escuela, quienes destacaron las acciones colaborativas que se han instalado entre ambas instituciones en el constante propósito de favorecer la formación académica y laboral de futuras/os docentes de educación diferencial para promover una educación más inclusiva donde se valore la diversidad de aprendizajes de los estudiantes de este centro educativo.