Click acá para ir directamente al contenido

Ciclo: Jornada de análisis sociológico VII Definición presidencial en un contexto constituyente

La carrera de Sociología invita a participar de esta actividad que busca reflexionar junto a un destacado panel de expertos sobre las principales incidencias en el nuevo sistema político y la votación presidencial que se realizará el próximo domingo 19 de diciembre en nuestro país.

Sin duda que la definición presidencial a la que asistiremos el 19 de diciembre, se da en un marco constituyente inédito en la historia de Chile. Esta condición amplía los efectos de problemas estructurales tanto de los sistemas políticos globales, como del sistema político en Chile, entre los cuales destacan la capacidad de un gobierno nacional de incidir en los modelos de desarrollo y en contenidos culturales, en un contexto global. 

Esta situación genera interrogantes que constituyen el marco de la reflexión y discusión que espera sostener esta actividad: ¿Qué está en juego en la definición presidencial del 19 de diciembre? ¿Cuáles son las diferencias entre un gobierno y otro, para la salida del proceso constituyente? ¿Cuáles son los temas y problemas que pueden emerger en la fase de instalación del nuevo sistema político?

Expone

  • Dr. Octavio Avendaño. Sociólogo, Profesor asociado del Departamento de Sociología U. de Chile.

Comentan

  • Dr. Emilio Torres, Director de Sociología UCEN
  • Dr. Gabriel Rodríguez. Académico de la carrera de Sociología, UCEN
  • Mg. Luis Gajardo. Académico de la carrera de Sociología, UCEN

¿Cuándo y dónde?

Viernes 17 de diciembre - 11:00 horas

A través de la plataforma Microsoft Teams

Link de conexión: https://bit.ly/AnálisisSociológicoVII