Click acá para ir directamente al contenido

Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva publica un nuevo número

La nueva edición corresponde al Vol.15 Num.2, cuya sección en esta oportunidad, está dedicado al Desarrollo Profesional Docente para una educación inclusiva con base en la escuela y el territorio.

El lunes 29 de noviembre, se dio a conocer un nuevo número de la Revista Latinoamericana de Educación Inclusiva, publicación que se realiza en colaboración con la Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE), cuya temática en esta oportunidad, está compuesta por nueve artículos de investigación con autores de reconocida trayectoria entre los que destacan Mel Ainscow, Kyriaki Messiou, Antonio Bautista, Rosa Blanco, Gerardo Echeíta y Cecilia Simón, entre otros.  

Cabe señalar que la revista se encuentra indexada a la prestigiosa biblioteca científica SciELO-Chile y tiene como editores a dos destacados docentes; Cynthia Duk, directora del Centro de Educación Inclusiva de la UCEN y Javier Murillo de la Universidad Autónoma de Madrid. En esta oportunidad, la editorial, destaca con un homenaje al filósofo y educador brasileño, Paulo Freire y un muy interesante punto de vista que nos presenta el profesor Murillo sobre "La esperanza crítica", según sus propias palabras "ha de ser un proceso de profunda reflexión sobre nuestras acciones, nuestras concepciones y los imaginarios sociales que poseemos. Necesitamos romper el círculo vicioso entre la culpa y la inocencia acerca de las dificultades de aprendizaje de las y los estudiantes".      

En tanto, para la investigadora Duk, existen tres ideas centrales de Freire que se encuentran plenamente vigentes y que son importantes de destacar "La esperanza crítica, la educación como acto político y la atención a las personas oprimidas, tres ideas de las muchas que nos legó, que queremos recuperar".

La revista es de libre acceso, genera un espacio de intercambio de ideas, debate y reflexión para la difusión de investigaciones y experiencias innovadoras que apunten a la mejora de la calidad y equidad de los sistemas educativos, con especial atención en los grupos y sujetos más vulnerables a la exclusión.

Para conocer más detalles y descargar este último número, visite: http://www.rinace.net/rlei/numeros/vol15-num2.html