Click acá para ir directamente al contenido

Pedagogía en Inglés realiza encuentro presencial para la titulación de sus egresados

En una emotiva ceremonia que contó con todos los protocolos y resguardos sanitarios, se realizó el pasado 10 y 11 de noviembre en el auditorio Carlos Blin Arriagada de la sede Vicente Kovacevic II, la ceremonia de titulación de los nuevos profesionales de la educación.

Con la participación de la Decana Fuentes; el director de la carrera de Pedagogía en Inglés, Gianni Rivera, docentes, estudiantes y familiares, se dio inicio al solemne acto de entrega de títulos para una nueva generación de profesores de Inglés.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad, quien reconoció el esfuerzo de los estudiantes y sus familias, valorando además la espera para esta ceremonia que se vio aplazada por las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus.

"El verdadero valor del diploma que ustedes recibirán, está en lo que representa. Por una parte el compromiso, dedicación y responsabilidad en su proceso de formación profesional que para ello han invertido tiempo en ustedes mismos y hoy ven sus frutos. Y por otra, el título profesional hace que salgan al mundo a mostrar el sello de la UCEN, de haberlos formado".

Continuó: “el trabajo de un profesor marca para siempre. Los felicito y cuenten con nuestra Facultad para lo que necesiten. Hay mucho más que aprender y acompañarlos.

Por su parte, el director de carrera, invitó a las y los estudiantes hacer memoria de los primeros días de clases cuando llegaron a la Universidad, “seguramente muchos de ustedes pensaron en devolverse por la misma puerta cuando no entendían o sentían que les exigimos mucho, pero eso tuvo un objetivo; ayudarlos a desarrollar lo mejor de cada uno y darse cuenta de lo que realmente son capaces de hacer. Ahora tienen herramientas significativas para producir cambios en sus “Little monsters”, contribuyan con lo que saben a mejorar la educación de nuestros niños y niñas. Se van de la carrera como estudiantes, pero se integran como colegas”.

Tras la entrega de títulos, la actividad concluyó con el tradicional juramento y compromiso profesional.