Click acá para ir directamente al contenido

Significativo cierre de prácticas intermedias de estudiantes de Pedagogía en Inglés

El 15 de diciembre en el auditorio Carlos Blin Arriagada de la sede Vicente Kovacevic II, se llevó a cabo la ceremonia de cierre de prácticas a uno de los proyectos más emblemáticos que tiene la la Facultad de Educación “Inglés comunicativo para pobladores de La Pincoya”.

En el marco del desarrollo de las prácticas intermedias 3 y 4 de la carrera de Pedagogía en Inglés, se realizó la ceremonia de cierre que se enmarca dentro del proyecto Ingles Comunicativo “La Pincoya” que la carrera realiza en conjunto con el equipo de profesionales de la Biblioteca Municipal de la comuna de Huechuraba y en la que recibe a participantes de 10 años en adelante, sin importar el nivel de inglés que posean. El foco que tiene este proyecto es entregar a los beneficiarios una instancia para tener acceso a conocimientos de un idioma extranjero, de manera gratuita que, a su vez, les permita aumentar sus posibilidades de desarrollo personal, cultural y laboral.

Por su parte, Gianni Rivera, director de la carrera de Pedagogía en Inglés, relevó el carácter simbólico de la actividad, la que a su juicio es altamente valorada por los estudiantes “este hito marca el cierre de una primera etapa en su desarrollo profesional. En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de reflexionar en torno a la importancia de nuestra profesión y al mismo tiempo, destacar el rol social que esta conlleva”.

En cuanto al beneficio que los estudiantes en formación profesional docente reciben, se destaca el hecho de fortalecer su práctica docente y permitirles conocer realidades humanas de diferentes contextos socio económico a través de la acción social, la difusión y enseñanza del idioma inglés de manera comunicativa.

Al finalizar, el director de carrera comentó “me siento muy orgulloso de los logros que nuestros estudiantes han alcanzado en estos 8 años que lleva el programa Inglés Comunicativo La Pincoya”.