Click acá para ir directamente al contenido

Martes 2 de Abril de 2019

Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación inaugurará año académico en la Facultad de Educación y Ciencias Sociales

El martes 16 de abril a las 10:00 horas en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic 2, se llevará a cabo la actividad.

El decano de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, Jaime Veas Sánchez, invita a toda la comunidad académica de la Universidad Central a la inauguración de año académico 2019. Esta importante ceremonia será celebrada con la Clase Magistral  “Sistema aseguramiento de calidad de la educación escolar”, dictada por Carlos Henríquez Calderón, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación.

El organismo de servicio público, tiene la misión de orientar e informar a las escuelas y sus sostenedores respecto de logros y aprendizaje de los estudiantes en las distintas áreas curriculares; evaluar los indicadores de desarrollo personal y social, fundamentales para el proceso de aprendizaje y coordinar la aplicación de estudios internacionales como PISA, TIMSS y TERCE, entre otras materias.

El Secretario Ejecutivo es Ingeniero Comercial con mención en Economía de la Universidad de Santiago, Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile. Cuenta con una trayectoria profesional marcada por la vocación de servicio público y por trabajar permanentemente en el mejoramiento de calidad del sistema educacional chileno, fue Gerente General del Centro de Medición de la Pontificia Universidad Católica de Chile (MIDE UC) y fue Secretario General de la Corporación de Educación Municipal de Maipú, una de las comunas con mayor población de la Región Metropolitana.