Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de Noviembre de 2014

Renace Revista de Educación Básica el año 2014

Con la renovación de su comité editorial, la publicación periódica de la Escuela de Educación General Básica (ISSN 0717-9405), asume compromisos a corto, mediano y largo plazo.

Entre los años 2002 y 2012, la Revista de Educación Básica sumó 61 textos y 66 autores en una amplia gama de temáticas educativas, a lo largo de los 8 números publicados, los cuales promueven el diálogo académico sobre la educación general básica. Los textos difunden la investigación científica, humanística, artística y/o experiencial sobre niños y niñas en etapa escolar básica y rescatan el patrimonio histórico de la educación básica en Chile y América Latina.

Desde junio pasado la Escuela de Educación General Básica reformuló el comité editorial de su Revista (ISSN 0717-9405), el cual quedó conformado por la Mg. Loredana Ayala Paredes, Mg. Juan Pablo Espinoza Espinoza, Dr. Ricardo Paredes Quintana (editor), Mg. Luis Rojas Robles (director) y Mg. María Isabel Sepúlveda Flores (editora). Su desafío a corto plazo, es la edición nº 9 de la revista del correspondiente año. Por su parte, a mediano plazo, previendo un cambio en su periodicidad, serían las convocatorias del año 2015 y a largo plazo, el proceso de indexación nacional e internacional a iniciarse el año 2016.

Durante su sesión pasada, el comité editorial inició la pre-producción del número 9, consistente en la recepción de los primeros textos llegados a la casilla del editor y la distribución de estos a los evaluadores, empleando una pauta de revisión bajo la modalidad de doble ciego.

Al finalizar el año académico, la Revista de Educación Básica será presentada e iniciará su distribución entre instituciones de educación superior y centros de práctica.