Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 10 de Noviembre de 2016

Rector Santiago González inaugura la Primera ExpoCiencias Nacional 2016

Veinticinco grupos expositores de Instituciones Educativas de todo el país, llegaron a exponer sus proyectos a la Facultad de Educación.

Con la presencia de la máxima autoridad de la Universidad Central e instituciones organizadoras, se inauguró esta mañana en la Facultad de Ciencias de la Educación, una de las exposiciones científicas a nivel escolar más importantes de la región.


Mediante el convenio de cooperación suscrito entre el Movimiento Internacional para el recreo Científico y Técnico (MILSET), Colegio Cordillera de Puente Alto y Centro Cultural Club Ciencias Chile, se realiza esta actividad que busca promover las experiencias de investigación que niños, niñas y jóvenes de Instituciones de nivel Básico, Medio y Superior de Chile han plasmado en sus proyectos científicos y tecnológicos y que con orgullo presentan estos días a la comunidad universitaria.


Durante la ceremonia de inauguración, el rector Santiago González dio la bienvenida y valoró este espacio de encuentro científico escolar "Una institución de educación superior no puede decirse que es Universidad si no investiga y desarrolla conocimiento, nosotros formamos profesionales y creemos que la investigación es uno de los pilares estratégicos de nuestro desarrollo". Además agregó "Nos alegramos mucho de recibirlos, porque vemos un tremendo potencial en ustedes que se han atrevido a investigar, a mirar más allá. Les deseo mucho éxito y siéntanse acogidos por nuestra universidad".


En tanto, los asistentes recibieron una grata sorpresa por parte de la Vicepresidenta de MILSET América Latina, María Angélica Riquelme, quien felicitó a los estudiantes seleccionados por llegar a esta etapa final y les confidenció la posibilidad de elegir uno de los proyectos para participar en las próximas "Olimpiadas de genios", que se realizará en el mes de mayo en la ciudad de Nueva York.


ExpoCiencias Nacional finaliza el sábado 12 de noviembre con una ceremonia de clausura donde se premiará a los concursantes finalistas. En tanto la exposición de los proyectos se realiza en el hall principal del Edificio Vicente Kovacevic II. Invitamos a toda la comunidad universitaria a visitar la muestra.