Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Septiembre de 2013

Realizan ponencia sobre lectoescritura en FACED

El lunes 2 de septiembre se realizó la ponencia de lectoescritura “Historia y actualidad”, actividad organizada en conjunto por la Escuela de Educación General Básica y el Museo de la Educación General Básica Lucila Godoy Alcayaga.

Una importante convocatoria tuvo este encuentro, que tuvo como expositores a Fernando Castro Fuentes, profesor de Castellano, Magíster en Docencia e Investigación Universitaria; Viviana Parra Miranda, educadora de párvulos, Magíster en Educación Especial; al psicólogo y profesor FACED Luis Alemán Rodríguez, y a la profesora Marta Rodríguez Sauré, directora del museo.

En la ponencia, orientada a estudiantes y académicos de nuestra facultad, se abordaron temas relativos a métodos y silabarios empleados en Chile, problemáticas comunes del proceso de lectoescritura, y el desarrollo d procesos cognitivos entre los cinco y siete años.

Asimismo, en este encuentro, se efectuó un análisis de caso, sobre la lectura y escritura a través del uso de TIC’s, en II nivel de transición, y se presentaron experiencias de vida del aprendizaje de la lectoescritura.