Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de Noviembre de 2015

Psicóloga María Pilar Calderón asume como nueva decana de la Facultad de Ciencias de la Educación

La docente de la escuela de Educación Diferencial tomó posesión de su cargo a partir del lunes de 02 de noviembre de 2015.

María Pilar Calderón

La psicóloga educacional, María Pilar asumió como nuevo decana interina de la Facultad de Ciencias de la Educación, tras la renuncia del profesor José Luis Reyes.


La nueva decana es psicóloga educacional de la Universidad Central, especialista en aprendizaje y desarrollo humano y magíster en pedagogía universitaria. Es académica de la carrera de Educación Diferencial desde el año 2011 y profesora asociado del Departamento de Formación Pedagógica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación. Es investigadora en temáticas de accesibilidad para la educación superior y actualmente participa como co-investigadora del proyecto "Adaptación de test de rorschach para estudiantes ciegos" en el Centro de Cartografía Táctil de la UTEM.


Con anterioridad se ha desarrollado como académica de programas de pre y post grado en el campo de la formación de profesores y de psicólogos educacionales en diversas universidades. También se ha desempeñado en cargos vinculados a la gestión universitaria, diseño de proyectos, programas de acompañamiento estudiantil, asesorías y consultorías en procesos de diseño e innovación curricular y procesos de acreditación a nivel nacional e internacional.


Finalmente, a partir del mes de noviembre el profesor José Luis Reyes se desempeñará exclusivamente como docente de la Universidad Central de Chile.