Click acá para ir directamente al contenido

PRUFODIS se adjudica proyecto de innovación interfacultades

Carreras de Educación Diferencial, Ingeniería Civil Informática y Terapia Ocupacional participarán del proyecto "Abriendo puertas a la vida independiente".

Estudiantes de las carreras de pedagogía en educación diferencial, terapia ocupacional e ingeniería civil en informática, buscan apoyar a los estudiantes del Programa Universitario para Personas en Situación de Discapacidad Intelectual  (PRUFODIS) que imparte nuestra casa de estudios al alero de la carrera de Educación. Diferencial, con 10 años de funcionamiento.

Para Solange Barria, coordinadora del programa  "El proyecto fue escogido debido a que visualizamos que el PRUFODIS necesita apoyo por medio de entrega de herramientas vanguardistas, considerando los avances que la tecnología asistida ha logrado actualmente, en apoyo a las personas en situación de discapacidad intelectual, permitiendo eliminar unas cuantas barreras que la sociedad actual presenta. De esta forma lograremos facilitar ámbitos como el desempeño ocupacional de las personas en situación de discapacidad" comentó.

A través de este proyecto, se busca entregar la oportunidad de trabajar con los estudiantes, por medio de algunas asignaturas que desarrolle en los jóvenes habilidades sociales y valores,  uso de TIC’s, utilización de los servicios de la comunidad, acercamiento al mundo laboral y práctica, como también algunas prácticas de apoyo laboral.

A su vez, el proyecto beneficia en la formación de los estudiantes de las tres facultades a que puedan fortalecer su  formación como profesionales integrales. "esperamos se pueda avanzar y lograr la  independencia y autonomía de los estudiantes con discapacidad intelectual,  queremos trabajar en apoyos hacia los jovenes del prufodis de manera de incluirlos activa y socialmente", concluyó la profesora Barria.