Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de Octubre de 2014

Programa de Pedagogía en Educación Diferencial como Segundo Título recibe 5 años de acreditación

La agencia “Acreditaccion” determinó acreditar al programa de la carrera en su jornada vespertina en las sedes de Santiago y La Serena.

En el marco de lo que establece la Ley 20.129, su normativa y orientaciones dispuestas por la Comisión Nacional de Acreditación, para los procesos de evaluación y acreditación de carreras de pregrado, la agencia "Acreditaccion", con fecha 5 de septiembre de 2014, determinó acreditar por un periodo de 5 años a la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial e Integral de necesidades educativas especiales con mención en Integración Escolar, jornada vespertina, modalidad presencial para sus sedes de Santiago y La Serena de la Universidad Central de Chile.

"Esta noticia nos llena de alegría y satisfacción por el gran trabajo que realizó la comisión de autoevaluación, tanto de Santiago como La Serena. Destaco en particular el aporte y dedicación de Sylvia Contreras y Mónica Maza como coordinadoras del programa en cada sede y la gestión administrativa de Alejandra Bernal. Sin duda este proceso de acreditación nos demanda seguir profundizando tanto en las fortalezas como en aquellos elementos que se deben mejorar, a partir de una perspectiva crítica y constructiva que nos plantea el constante desafío de una formación de calidad", concluyó María Angélica Valladares, directora de la Escuela.

Para la Escuela de Educación Diferencial, que nace con la carrera de pregrado en el año 2003, y que recientemente ha sido reconocida mediante su reacreditación por cinco años, desde enero 2013 hasta enero 2018, se le suma ahora este programa especial con la satisfacción de otros 5 años. Mérito avalado por los altos índices de empleabilidad y su demanda permanente.

El programa destinado a profesionales de la educación, convoca a sus estudiantes a la transformación del rol del profesor orientado a responder a la diversidad y a las necesidades educativas especiales.

Descargar documento.