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Viernes 8 de Junio de 2012

Profesores de Colina reciben diploma en didáctica disciplinar

Los docentes aprobaron con éxito primer módulo del Magister en planificación y Evaluación de las Competencias y Aprendizajes que imparte la Universidad Central de Chile a través del Centro de Formación, Innovación y Negocios en alianza con la FACEA.

Imagen foto_00000002Un grupo de profesores de distintos colegios municipales de Colina recibieron sus diplomas de Didáctica Disciplinar, certificación que da cuenta de la aprobación del primer módulo correspondiente al programa de Magíster en planificación y evaluación de las competencias y aprendizajes que imparte la Universidad Central de Chile, a través del Centro de Formación, Innovación y Negocios, en alianza con la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de esta casa de estudios.

Fueron 68 profesores quienes recibieron sus diplomas de manos del coordinador SEP de la Corporación Municipal de Colina, Mauricio Basualto, el director de Central Servicios de la UCEN, Rafael Castro y la secretaria académica de la FACEA, Vivian Heyl, en una sobria ceremonia efectuada en el Aula Magna de la universidad.

En la ocasión, Basualto felicitó a los profesores que aceptaron el desafío de capacitarse en virtud de mejorar sus procesos internos y la educación de sus alumnos y destacó la disposición de la Corporación Municipal de Colina para apoyar a sus docentes y directivos en estas instancias de perfeccionamiento.

Por su parte, Heyl dijo que, como Universidad Central, "apreciamos profundamente que los profesores de diversos colegios adscritos a la Corporación Municipal de Colina y sus directivos hayan combinado sus labores docentes con las de alumnos, que hayan cambiado por algunas horas el pizarrón por el pupitre y que hayan valorado la vocación primera de aprender para ejercer mejor la de enseñar".

Cabe recordar que el diploma en Didáctica Disciplinar habilita a los docentes principalmente en el análisis de los saberes pedagógicos, saberes disciplinarios y aspectos metodológicos y didácticos, y los criterios para el desarrollo profesional establecidos en el marco de la buena enseñanza.