Click acá para ir directamente al contenido

Profesora Sonia Fuentes dictó una charla motivacional en Antofagasta

Imagen foto_99619Con la exposición motivacional "Desierto nortino: floreciendo el mañana con la educación del párvulo", la directora del directora del Instituto para el Desarrollo Cognitivo (Indesco) de nuestra Facultad, Sonia Fuentes, participó en el acto con que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) de la II Región de Antofagasta celebró el Día del Educador de Párvulos, invitada por esta institución.

La ceremonia fue encabezada por la directora Junji de la Segunda Región, Cecilia Henríquez y el representante de la Asociación de Industriales de Antofagasta - entidad que brinda apoyo a la Junji con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de la educación parvularia en la zona-  Carlos Vásquez, con la asistencia de educadores de toda la región.

Entre otras actividades de la celebración del Día del Educador de Párvulos, la profesora Fuentes fue entrevistada por la Radio Madero y un programa en vivo en la televisión local. Al mismo tiempo, fue festejada con un almuerzo por educadoras de párvulos de distintos lugares de la II Región, quienes fueron sus alumnas cuando la profesora fue jefa de esa carrera en la Universidad de Chile, sede Antofagasta.

La directora de Indesco comentó que este tipo de instancias "impactan nuestras vidas, especialmente cuando junto a relevar la importancia de la educación parvularia, por la  trascendencia educativa que tiene para el desarrollo del futuro ciudadano del mañana, permite además reencontrarse con raíces profesionales y humanas que trascienden el tiempo y la distancia".