Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de Julio de 2012

Profesor Miguel Rivera participó en conferencia final del proyecto VertebrAlcue en Buenos Aires

Imagen foto_00000002En su calidad de director de la red temática Tinties del proyecto VertebrAlcue, el profesor Miguel Rivera del Centro de Innovación y Tecnología de nuestra facultad participó en la conferencia final de esta iniciativa, "La dinámica de la relación Latinoamérica y el Caribe con la Unión Europea en el emergente contexto internacional", realizada en Buenos Aires, Argentina, los días 4 y 5 de junio.

La red temática Tinties (Tecnologías para la Innovación y la Internacionalización de las Instituciones de Educación Superior) es una de las siete redes temáticas birregionales creadas en el marco del proyecto VertebrAlcue y está enfocada en la innovación en las universidades mediante la utilización de las TIC.

Sobre ello, el profesor Rivera entregó un informe en la "Sesión de resultados y buenas prácticas" a nombre de las instituciones de Latinoamérica y El Caribe que forman parte del proyecto. Además le fue encargada la tarea de dirigir una reunión específica de la red Tinties en paralelo a la jornada, en la que se coordinaron acciones para definir una publicación para septiembre de este año, con aportes específicos al tema del uso de TIC en el ámbito de la educación superior y discutir un programa de acciones a emprender.

"Como Centro de Innovación y Tecnología, nos planteamos difundir estas iniciativas para potenciar la proyección y transferencia de este proyecto en el medio nacional, incorporando nuevos actores a red y, por otra parte, generar colaboración internacional para crear un curso virtual de apoyo a la docencia universitaria en el uso pedagógico de TIC", señaló el profesor Rivera.

En el proyecto VertebrAlcue están comprometidas 32 universidades e institutos de América Latina, el Caribe y la Unión Europea, entre ellas nuestra universidad, que además de la red Tinties está a cargo de una de las unidades Alcue, referida a las acciones prospectivas del proyecto.