Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de Noviembre de 2014

Primer Conversatorio sobre Inclusión para personas con discapacidad intelectual en la FACED

Jóvenes en situación de discapacidad intelectual serán los protagonistas de esta mesa de diálogo se realizará el jueves 20 de noviembre desde las 10:30 hasta 13:00 horas en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II.

La Escuela de Educación Diferencial de la Facultad de Ciencias de la Educación convoca al Primer Conversatorio "Por un lugar más inclusivo" organizado por los estudiantes del programa universitario de formación socio laboral para personas en situación de discapacidad intelectual, PRUFODIS de la Universidad Central.

La actividad busca generar espacios de reflexión para tomar conciencia de algunos derechos establecidos en la Convención Internacional del año 2006, la cual señala un "cambio paradigmático" de las actitudes y enfoques respecto de las personas con discapacidad. En ella se reafirma que todas las personas con cualquier tipo de discapacidad, deben gozar de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

Esta instancia se torna fundamental en el marco de la actual discusión por la reforma educacional impulsada por el gobierno, la que debiera contemplar la inclusión educativa en todos los niveles como uno de sus pilares de cambio. Con este Primer Conversatorio "Por un lugar más inclusivo", los participantes del programa anhelan ser considerados como sujetos de derechos y buscan ir posicionándose poco a poco en la sociedad.

Están cordialmente invitados a participar de esta jornada, donde jóvenes en situación de discapacidad intelectual que participan en diferentes procesos de inclusión en educación superior, serán los protagonistas de  esta mesa de diálogo.

La actividad se realizará el jueves 20 de noviembre desde las 10:30 hasta 13:00 horas en el Salón de Eventos del edificio Vicente Kovacevic II (VKII) ubicado en av. Santa Isabel 1278, Santiago Centro.