Click acá para ir directamente al contenido

Martes 27 de Diciembre de 2022

Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y Revista Lector.cl inician conversaciones para establecer acuerdo de colaboración mutua

El pasado 14 de diciembre, en dependencias de la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, se realizó la primera reunión de acercamiento entre ambas instituciones, iniciativa que se espera comience su implementación a partir de marzo del 2023.

Con una donación de libros realizada por la revista Lector.cl y representado por su director Iván Martínez, se dio inicio al trabajo colaborativo que realizarán estudiantes de la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación.

Esta iniciativa que lleva por nombre “Laboratorio UCEN-Lector” surge tras la participación del director del medio en el seminario “Lectores, editores y escritores. Actores de la construcción social de bibliodiversidad” organizado por las carreras de Sociología y Pedagogía en Lenguaje y Comunicación en octubre del presente año.

“El espacio educativo que ofrece la revista, permitirá a nuestros estudiantes tener la responsabilidad de la creación de un espacio para publicar textos literarios, en particular los relativos a poesía y narrativa, así como también textos no literarios tipo reseñas y entrevistas, siempre relacionados con el medio editorial no tradicional”, comentó la docente de la carrera, Carolina Olivares.

En la reunión de coordinación, se presentaron las estudiantes de segundo año Camila Urbina, encargada de relaciones comerciales; Esteban Cañuta, secretario; Tomás Díaz, presidente y Annett Soto, colaboradora.  La metodología de trabajo que tendrá este Comité Editorial, tendrá como responsabilidad recibir los textos de los estudiantes de la carrera a través de un correo electrónico destinado exclusivamente con este propósito, para luego pasar por una revisión ortográfica y de estilo, previo al envío al medio para su publicación.