Click acá para ir directamente al contenido

Pedagogía en Educación General Básica inicia proceso de acreditación

Efectuada la revisión formal del informe de autoevaluación que presentó la carrera, la Comisión Nacional de Acreditación confirmó el inicio del proceso de evaluación correspondiente.

La Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, a partir de su compromiso con el aseguramiento de la calidad de la formación de sus futuros profesores, recibió el pasado 4 de enero, la notificación de parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en el que se informa oficialmente el inicio del proceso de acreditación para el respectivo programa.
En consecuencia, se espera que en los próximos meses, la carrera reciba la visita de los pares externos, quienes sostendrán una serie de encuentros con directivos, docentes, estudiantes, egresados y empleadores. 
Consultado al respecto, el director de carrera, Prof.Carlos Guajardo, respondió sobre el trabajo que se ha estado desarrollando con el apoyo de la Facultad y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad (DAC) "permanentemente hemos estado autoevaluando todos nuestros procesos de gestión, investigación, vinculación con el medio y docencia, más aún, desde la promulgación de la ley de Desarrollo Profesional Docente  (Nº 20.903), en que toda carrera de pedagogía en Chile tiene por obligación estar acreditada". 
"Pese a haber enfrentado un plan de mejora con un estallido social el año 2019 y una pandemia el 2020, estamos esperanzados en tener buenos resultados", comentó.