Click acá para ir directamente al contenido

Pedagogía en Educación Física realizó la entrega de títulos a sus nuevos profesionales

La Facultad de Educación y Ciencias Sociales, realizó de manera presencial el pasado 9 y 10 de diciembre en el Auditorio Carlos Blin Arriagada, la tradicional ceremonia de titulación a los nuevos profesionales de la Educación Física.

La ceremonia que fue presidida por la Decana Sonia Fuentes y acompañada del Director de la carrera de Pedagogía en Educación Física (Santiago), Juan Maureira, congregó a dos nuevas cohortes de titulados, la primera correspondiente al 2019, obtuvo de manos de las autoridades y académicos su título profesional el jueves 9 de diciembre, en tanto la segunda del 2020, lo hizo el viernes 10.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Decana de la Facultad, quien reconoció el esfuerzo de los estudiantes y sus familias, valorando además la espera para esta ceremonia que se vio aplazada por las restricciones impuestas por la pandemia del Coronavirus.

“Yo les quiero recordar que este símbolo que ustedes van a recibir hoy día, representa fundamentalmente el compromiso por haber alcanzado este logro tan importante en sus vidas y el compromiso de sus familias, pero también hay otra representación asociada a la obtención del título profesional, que hace que salgan al mundo a mostrar el sello de la Universidad Central”.

La Dra. Fuentes destacó además el esfuerzo y logro de cada estudiante en su formación profesional, a sus familias por el esfuerzo y el sello de la Universidad que les acompañará y distinguirá como profesionales comprometidos socialmente, responsables y proactivos “somos los papás los que ponemos estos diplomas en un lugar lindo de la casa para recordarnos que esta ahí reflejándose el trabajo de un hijo(a) que ya es profesional. El acto educativo implica una responsabilidad que va mucho más allá de entregar un contenido, es un apoyo a otro ser humano que se está desarrollando en busca de sus potencialidades; por lo tanto, es una tarea que trasciende en el tiempo”.

Por su parte, el director de carrera Juan Maureira, se dirigió a los nuevos profesores, entregándoles algunos consejos y reforzando su compromiso profesional: “cuiden, amen y protejan su carrera porque es la que les va entregar momentos felices y de aprendizaje durante toda su trayectoria. Sus padres pusieron a nuestra responsabilidad lo más preciado que tienen, sus hijos(as), para que lo formen y también para que sean felices como profesores de Educación Física. Tenemos las puertas abiertas para volver a recibirlos ante cualquier situación; ayuda, perfeccionamiento o si tienen alguna duda en su desarrollo profesional. Estoy muy agradecido de poder entregarles estas palabras, los felicito y los invito a poner en alto el prestigio del profesorado en educación física, les deseo todo el éxito, un abrazo a cada uno de ustedes y que ¡viva la educación física!” concluyó.

Tras la entrega de títulos, la actividad concluyó con el tradicional juramento y compromiso profesional que en esta oportunidad estuvo a cargo del profesor Marcelo Müller.