Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de Abril de 2018

Nuevos profesionales de las carreras de Pedagogía en Biología y Ciencias y Educación Física recibieron su título

El pasado lunes 16 de abril en el Aula Magna Fundadores de la Universidad, recibieron su título de mano de las autoridades de la facultad, los nuevos profesionales de la educación.

En una emotiva ceremonia, llena de satisfacción por haber cumplido una importante etapa en la formación profesional, más de 76 estudiantes recibieron su título en el salón principal de la Universidad. Hasta el lugar llegaron autoridades, profesores, padres y familiares de los titulados que quisieron celebrar junto a ellos, este acto solemne.

La actividad fue presidida por el secretario de facultad, Sr. Carlos Guajardo, en representación de la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, María Pilar Calderón, lo acompañó el director de Formación Pedagógica, Rubén Carrasco, el jefe de carrera de Pedagogía en Educación Física, Jaime Pizarro, autoridades, docentes y familiares de los titulados.

El discurso de apertura lo realizó el profesor Guajardo, quien relevó la profesión docente como una tarea compleja que plantea nuevos desafíos para quienes con pasión y profesionalismo decidieron estudiar pedagogía:  “Ser profesor hoy día sabemos que no es fácil. Ustedes son los expertos en las distintas áreas, los hemos formado para ello. Los profesores de Educación Física, tienen que ser capaces de concientizar a sus estudiantes y a la ciudadanía en general, por ejemplo, que es relevante la actividad física para disminuir las altísimas tasas de obesidad infantil, esa es responsabilidad de ustedes, y para los profesores de biología, tienen el desafío de llevar la ciencia a un contexto real, ya que existe un temor instaurado en los estudiantes por aprender de ellas, ustedes serán los que cambien la vida de esos niños”.

Finalizó sus palabras agradeciendo a los estudiantes y sus familias por haber  elegido la Universidad Central, “Disfruten y gocen de la pedagogía, hay mucho que hacer y en ese sentido yo se que a ustedes les hemos transmitido ese sello diferenciador del profesional que egresa de la Central. Disfruten de esta ceremonia, muchas gracias a los papas y familiares que nos prefirieron como universidad y mucho éxito a cada uno de ustedes”.

En tanto, el jefe de carrera de Educación Física en su discurso comentó "Las pedagogías, hoy están cambiando. Eso nos plantea el desafío de continuar con un proceso de perfeccionamiento y desarrollo profesional. En ese aspecto, comparto con ustedes el deseo con que puedan continuar esta etapa de crecimiento y devuelvan a sus familias el apoyo que les han brindado".

Tras la entrega de diplomas en la que participaron docentes de las carreras, la Facultad de Ciencias de la Educación, distinguió a quienes obtuvieron las mejores calificaciones con una trayectoria destacada durante sus estudios, reconocimiento que recayó en María José Olguín de la carrera de Biología y Ciencias, y para Sebastián Santibañez Marambio de Educación Física.

Al finalizar la ceremonia, se dio paso al esperado discurso del titulado cuyos representantes compartieron su sentir:

Paulina Guzmán Sánchez de Biología "A nombre de cada uno de mis compañeros, queremos agradecer a nuestras familias, ya que su apoyo fue fundamental e imprescindible, esto es por ustedes. También queremos agradecer a la incondicional secretaria de carrera que tuvimos, quien nos entregó su cariño y apoyo en cada gestión que hizo por nosotros. Karencita, jamás la olvidaremos. También agradecer a los profesores que tuvimos, que más que entregarnos conocimientos y enseñarnos a enseñar, aportaron valores importantes que se deben desarrollar en esta misión de educar, eso hace que siempre estén presentes en el recuerdo de nuestra formación.

Por Educación Física, Ronald Demierre, dijo "Aprendimos a utilizar el deporte como una herramienta educativa integral, ya que el deporte por sí solo no es educativo. Esta experiencia marcó un antes y un después en mi formación, estoy seguro que los estudiantes que egresan de esta generación, darán el máximo para demostrar que lo aprendido no fue en vano".

"Según vamos adquiriendo conocimiento, las cosas no se hacen más comprensibles, si no más misteriosas. Con esta frase me gustaría hacer un llamado a mis colegas, a que no se queden sólo con los conocimientos durante este proceso, sigan día a día especializándose para ser así, un excelente profesional, comprometido con la sociedad y con cada persona que ustedes tengan a cargo", concluyó su discurso.